La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) dio su primer paso sólido en busca de realizar su campeonato 2020-2021. Este martes los ocho equipos se reunieron con altos cargos del ministerio del deporte para comenzar a trabajar en base a la logística del campeonato.
Fuentes de la LVBP comentaron en exclusiva para El Informador Venezuela que “la temporada aún no es un hecho”, sin embargo, ya se tiene una base sobre la cual trabajar.
El rumor sobre la posible confirmación del campeonato sacudió este martes las redes sociales en Venezuela. Manuel Rodríguez, periodista y exgerente de Bravos de Margarita, escribió en su cuenta de Twitter que había ‘humo blanco’ para jugar el campeonato. Por su parte, Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, desmintió de inmediato y dijo que no será tan sencillo.
De jugarse, se adoptaría el formato de burbuja y sin público, contando con tres o cuatros sedes cercanas. En un principio se habló de Caracas, Valencia, Maracay y Macuto, pero aún no se descarta a Barquisimeto como cuarta localidad.
La LVBP aún tiene una larga lista de temas por definir para la realización del nuevo campeonato. Siendo los permisos de MLB, la situación de Tigres y Magallanes con la OFAC y la situación del transporte en Venezuela los más importantes.
Jugadores quieren uniformarse
En días recientes distintos jugadores solicitaron a la LVBP dar fecha para el inicio del campeonato, pues muchos de ellos tienen más de ocho meses inactivos debido a la pandemia.
“Ya está bueno… ¿Cuándo comienza la temporada? es hora de que consulten con los peloteros. México y Dominicana tienen fecha, dejen las especulaciones, ¿con burbuja o sin burbuja?”, dijo el lanzador de Tigres Guillermo Moscoso en Twitter. Dichas palabras fueron retuiteadas por jugadores como Néstor Molina, Balbino Fuenmayor entre otros.
Tanto Lidom como la Liga Mexicana anunciaron sus fechas de inicio para el mes de noviembre, solo faltan por definir Puerto Rico y Venezuela.
Alberto Díaz Peluso
[do_widget id=custom_html-8]