La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó este martes 22-S a cinco dirigentes de oposición, entre los cuales sobresale el dirigente nacional de Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, quien por orden del TSJ de la administración de Nicolás Maduro, es el representante de la tarjeta que representa “al partido del pueblo”.
En la lista de los sancionados también se encuentran los dirigentes Miguel Ponente Parra (Primero Justicia Ad hoc), Guillermo Antonio Luces Osorio (Voluntad Popular Ad Hoc), y Chaim José Bucaran Paraguan (Un Nuevo Tiempo Ad Hoc).
Según el comunicado de la (Ofac) los dirigentes de la oposición fueron sancionados «por socavar la democracia en Venezuela».
El texto también señala que estos dirigentes, incluidos miembros de la Asamblea Nacional «han actuado como parte de un esquema más amplio para manipular las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo en diciembre de 2020».
En la lista también aparece el nombre de Williams José Benavides Rondón, presidente ad hoc de Tupamaro, que al igual que el Patria Para Todos quedo dividido por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.
Reacciones
A través de la cuentas en Twitter del partido Voluntad Popular que lidera Leopoldo López escribió: La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro (@USTreasury) de los Estados Unidos, sancionó a los títeres del régimen de Maduro por ayudar a acabar con la democracia en Venezuela.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Archivo EI Referencial
[do_widget id=custom_html-8]