Clientes de los bancos consideran injusto “despilfarrar” tres y cuatro horas en una fila para hacer trámites bancarios “sencillos” como añadir el número telefónico.
Es necesario que se abran más agencias, expresa Ana Andrea Mosquera.
“Vengo de Cabudare, municipio Palavecino, llegué a las 8:00 am y faltan 20 minutos para las 11:00 am. Y tengo 10 personas delante de mí”.
Por la misma razón, se encontraba en el banco Mercantil Alicia Peraza: agregar número de teléfono.
Igualmente, José Pacheco, también esperaba porque su tarjeta de débito está vencida y cada vez que necesita usarla, el dispositivo indica que la clave está vencido.
Ellos consideran que esas solicitudes se deben hacer por internet. Sin embargo, no les era posible y se ven obligados a perder el tiempo.
En el banco Venezuela se encontraba Víctor Toro para retirar dinero por taquilla. A su juicio, la entidad bancaria debería activar los cajeros automáticos y que funcionaran además en la semana de “flexibilización”.
Entretanto, Yovanny Álvarez, aguardaba en el banco Provincial, para pagar el Impuesto Sobre La Renta (ISLR).
Precisó que llegó a las 6:30 am y a las 11:20 am continuaba la espera, y se lo atribuye al poco personal que trabaja.
En ese sentido, sugiere que se abra más oficina. A su juicio, si la oferta baja la demanda de usuarios es mayor y existe más aglomeración de personas y riesgo de contagio de covid-19.
La enfermedad, es la causa de la situación, entonces hay que se coherente, dijo, coincide con él Xionner Andrade quien “aspiraba” retirar la tarjeta de débito.
@auritarosacastillo.
Foto: Ángel Zambrano.
[do_widget id=custom_html-8]