EEUU arremete contra China en la ONU y ella le responde < El Informador Venezuela
Close

EEUU arremete contra China en la ONU y ella le responde

In this image made from UNTV video, United States President Donald Trump speaks in a pre-recorded message which was played during the 75th session of the United Nations General Assembly, Tuesday, Sept. 22, 2020, at U.N. headquarters in New York. The U.N.'s first virtual meeting of world leaders started Tuesday with pre-recorded speeches from some of the planet's biggest powers, kept at home by the coronavirus pandemic that will likely be a dominant theme at their video gathering this year. (UNTV via AP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este martes 22 de septiembre a la ONU que obligue a China a “rendir cuentas” por “infectar al mundo” con el covid-19, y aseguró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) está “prácticamente controlada” por el Gobierno chino.

“Las Naciones Unidas deben hacer que China rinda cuentas por sus actos” relacionados con la pandemia, dijo Trump en su cuarto discurso ante la Asamblea General de la ONU, enviado en vídeo.

Luego, Trump denunció que “en los primeros días del virus, China prohibió los viajes a nivel doméstico mientras permitía que los vuelos abandonaran China e infectaran al mundo”.

Subrayó que el “Gobierno chino, y la Organización Mundial de la Salud, que está prácticamente controlada por China, declararon falsamente que no había pruebas de transmisión entre humanos” del coronavirus, y que luego “dijeron, falsamente, que la gente sin síntomas no contagiaría la enfermedad”.

Se mostró convencido de que Estados Unidos podrá “derrotar” el coronavirus y distribuir una vacuna, dando pie a “una nueva era de prosperidad, cooperación y paz sin precedentes”, pero alegó que, a su juicio, la pandemia no habría llegado a los niveles actuales si China hubiese actuado de otra forma.

China responde a EEUU en la ONU

Tras el video de Trump, el presidente chino, Xi Jinping, pidió al mundo que no se “politice” la lucha contra la pandemia.

El mandatario chino también aseguró en la Asamblea General de la ONU que su país “no tiene intención” de entrar en una Guerra Fría, y a la vez advirtió del peligro que corre el mundo de “caer en la trampa de un choque de civilizaciones”.

Insistió en que China nunca buscará la “hegemonía” y que apuesta por un mundo basado en la cooperación y el multilateralismo.

Según dijo, Pekín se esforzará en resolver toda disputa a través del diálogo y la negociación y considera que, en un mundo tan interconectado como el de hoy, ningún país gana con los problemas del otro.

FOTO AP

[do_widget id=custom_html-8]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock