En pronunciamientos recientes, tanto el actual mandatario republicano y candidato a la reelección, como su vicepresidente, han manifestado que EEUU está enfocado en la libertad de Venezuela.
En su cuarto discurso ante la 75° Asamblea General de Naciones Unidas, Trump defendió el papel de su Gobierno para «lograr la libertad» de Cuba, Venezuela y Nicaragua.
Trump aseguró que en los últimos años su gobierno ha forjado alianzas históricas con diferentes países del mundo. Resaltó el caso de México, Honduras, El Salvador y su lucha para reducir la trata de personas.
También resaltó la lucha de Estados Unidos contra el terrorismo y recordó la muerte de Qasem Soleimani a manos de militares norteamericanos.
Por su parte, el vicepresidente Mike Pence, publicó en su cuenta en Twitter que sostuvo este lunes 21 de septiembre una conversación telefónica con el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, quien también replicó la información.
Pence reiteró el apoyo de Estados Unidos a la causa democrática en Venezuela escribiendo: “Excelente llamada telefónica hoy con el presidente de Venezuela Juan Guaidó”, escribió Pence. “Bajo el presidente Donald Trump, Estados Unidos apoya al presidente @jguaido y al pueblo venezolano amante de la libertad. ¡Estados Unidos seguirá apoyándolos hasta que se restaure su #libertad!”.
“Estamos con ustedes!”, terminó diciendo Pence en español.
Los pronunciamientos ocurren a pocas horas del anuncio, por parte de Mike Pompeo, secretario de Estado de EE UU, de nuevas sanciones contra Irán y Venezuela.
FOTO: AP
[do_widget id=custom_html-8]