El trasporte colapsó. Son pocas las busetas que circulan debido a la falta de combustible, en consecuencia alto costo de pasaje y se agrava con la falta de dinero en efectivo, expresó Eliseo Alvarado, usuario.
La brecha es cada vez más angosta para los usuarios del transporte público en Barquisimeto que deben movilizarse a sus puestos de trabajo o hacer diligencias personales, añade.
Pedro Serrano, también usuario, dijo que para ir al este de la cuidad debe pagar tres pasajes y mínimo debe disponer de Bs. 60.000, aunque algunos choferes cobran Bs. 30.000. Y el cajero, cuando tiene plata, da Bs. 100.
Por esa razón, Víctor Toro camina kilómetros, usa bicicleta o mototaxi, que dependiendo del recorrido, una carrera puede costar hasta un millón de bolívares, pero hace un pago móvil.
Leida Monzón -participa en la conversa- expresa que quien no tenga en la cartera dinero en efectivo no le queda de otra, que esperar los buses de Transbarca, lo que significa “sembrarse” dos y tres horas en una parada.
A su juicio, en la ciudad, como en el país, “reina la anarquía. Todos estos males nacieron en el desgobierno de la revolución,”, enfatizó mientras se limpiaba el sudor del rostro.
Amelia Durán, quien la acompañaba, añade que “el transporte público es un foco para la propagación del covid-19, pero en Barquisimeto el riesgo es triple porque los pasajeros van apilados.
Incluso en Transbarca, aunque la gobernadora en su ciudad virtual hable de su gestión perfecta”.
@auritarosacastillo.
Foto: Ángel Zambrano.
[do_widget id=custom_html-8]
0 Comments