Tres jueces del Tribunal de Apelación de Inglaterra y Gales revisarán este 22-S la apelación hecha por la administración de Maduro, tras la sentencia del juez inglés Nigel Teare, que autoriza Juan Guaidó gestionar 32 toneladas de oro, valoradas entre 1.800 y 2.000 millones de euros.
De acuerdo con Leigh Crestohl, abogado del despacho británico Zaiwalla & Co, que representa al Banco Central de Venezuela, en declaraciones a Sputnik, dijo “Parece una sentencia fuerte a simple vista, pero realmente es muy superficial y no está razonada en profundidad”.
La defensa del BCV cuestionará en la apelación el poder del Ejecutivo británico para hacer una declaración (reconocer a Guaidó), sin la participación del Parlamento, que afecta a la política interna de un país extranjero.
Recordó que el Tribunal Supremo deVenezuela declaró ilícita la junta directiva ad hoc del BCV, lo cual “suscita importantes cuestiones de derecho público internacional”.
El jurista dijo que el Ejecutivo no debe actuar de una forma contraria a la legislación internacional, como lo es la intervención en los asuntos internos de un Estado extranjero./APP
Foto: Referencial Archivo EI
[do_widget id=custom_html-8]