Previsto para diciembre del 2020, pero afectado por la Covid-19, el Academy Museum of Motion Pictures será finalmente inaugurado el próximo 30 de septiembre por la Academia, en Los Angeles, California.
«Sabemos que las películas son filmadas en todo el mundo, y son maravillosas, y hay otros museos cinematográficos en otras ciudades. Pero, con todo respeto, en un lugar como Los Ángeles, creado por la Academia, este museo tiene que ser el Partenón de estos lugares», afirmó Tom Hank, actor miembro de la junta del museo.
El evento además, estará precedido en una serie de acontecimientos virtuales que comenzaran en la víspera de la 93 ceremonia de los Oscar, específicamente, con la historia del premio, desde su primera edición en 1927.
Por otra parte, el edificio que fue diseñado por Renzo Piano ganador del premio Pritzker tiene una estructura de casi 30.000m2 y se ubicará en el centro de la ciudad, donde arranca la milla de los museos.
El icónico lugar nace bien amoblado gracias a las colecciones de la academia de artes y ciencias cinematográficas, sus instalaciones contarán con 80.000 guiones, más de 12 millones de fotos de plató, 61.000 carteles, 190.000 elementos de imágenes móviles.
Para la Academia que continúa luchando con la disminución de la audiencia para la transmisión de los Oscar, la apertura del museo no es solo un triunfo de la logística, sino también una oportunidad para continuar su reconocimiento a la forma de arte cinematográfica./AB
Foto: AP