Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, indicó este miércoles 22 de septiembre estar evaluando la posibilidad realizar una flexibilización total de la economía en el país durante los dos últimos meses del año.
“Estoy pensando, trabajando la idea. Octubre regrese a clases feliz y seguro; y noviembre-diciembre, dejar todas las semanas flexibles para que la actividad comercial, económica, con bioseguridad y mucha autodisciplina se desarrolle”, dijo Maduro.
El mandatario anunció la “exoneración de todos los impuestos a los emprendedores además de la creación de un registro único para el sector”.
“He dado la orden para sacar un decreto que exonere de todos los impuestos a todos los emprendedores de Venezuela. Exoneración 100% de impuestos a los emprendedores, quitarles esa carga. Segundo, crear una unidad de registro central que impulse un registro, un centro nacional de emprendedores”.
De igual manera, abogó para que todas aquellas personas que quieran iniciar un emprendimiento en el país, se les debe hacer “a vida fácil” al momento de tramitar los papeles correspondientes.