Ante las elecciones del próximo 21 de diciembre, muchos aspiran ir al Consejo Legislativo de Lara. Algunos para “ pantallar”, levantar la mano, pero nunca resuelven problemas de sus comunidades. Otros esperan jubilarse. Dicen que hasta Lencho, muy cansado de tanto trabajar espera salir electo y jubilarse. El cuerpo pide descanso según habría comentado ¿Qué tal ?
………….
El abandono la despreocupación, el desinterés, la inoperancia de Hidrolara queda de manifiesto a la entrada de El Tocuyo. Un tubo de 60 pulgadas está roto y bota miles de miles de litros de agua. Cansados están los tocuyanos de alertar la situación, pero en Hidrolara pareciera no interesarle a nadie esa situación. Mientras en El Tocuyo, Quibor y Barquisimeto miles de personas carecen del servicio de agua.
……………..
Las autoridades municipales deben intervenir incluso con la Policía de Iribarren para despejar las aceras en la calles 23, 26,29, entre avenida 20 y carrera 21 tomada por vendedores de “ calembes” y comida chatarra. Se tomaron las aceras, bloquearon todo con sillas, mesas y otros. El peatón debe lanzarse por el medio de la calle y arriesgar la vida. No es justo ahora que ser guaro es bello, hermoso y gusta, pero así no.
…………..
Juan Pedro Pereira Medina es un buen candidato a la gobernación del estado Lara. Es gerente no político, bien formado, no tiene rayas como muchos aspirantes. El Partido Unión y Entendimiento lo apoya. A la alcaldía el candidato es el productor y empresario Luis Gerardo Oropeza. Por cierto que la asesoría le cuesta un saco de dólares según dicen.
……………
Algunos “ coberos” o embusteros de profesión pregonan a los cuatro vientos en Barquisimeto para agarrar incautos que la gran solución para el agua de Barquisimeto es la construcción de la presa Dos Bocas en Acarigua-Araure. Desde allí suministrarían el agua a Cabudare y Barquisimeto. El proyecto duraría seis años para su ejecución según expertos. Claro con la plata en la mano, pero si van a esperar por un presupuesto nacional, olvídenlo. Dos Cerritos seguirá “ guapeando”.
…………..
Este cronista aclara. No tengo compromisos con nadie, menos con Henry Falcón, pero la verdad es que el muchachón de Nirgua gana de calle la gobernación de Lara. Lo señalan dos encuestadoras Datincorp y Delphos. El próximo viernes tres de las empresas encuestadoras de gran seriedad se reunirán en Barquisimeto para revelar los números reales. Por cierto que está pendiente quien va con Henry a la Alcaldía. Mientras en una casa cercana del parque Ayacucho, hablan de preparar celebración por un pacto acordado.
……….
Los buenos son más sospechosos a los tiranos que los malos; la virtud ajena siempre les resulta temible. (Salustio)