Los dispositivos, con capacidad de 50 KVA, fueron aportados por la Gobernación de Lara y Corpoelec, luego de aproximadamente 30 días de reportarse la avería de los antiguos transofrmadores.
En Pueblo Nuevo, son 28 familias aproximadamente las que resultan beneficiadas, mientras que en Las Agüitas de El Roble son 120, con la instalación de dos equipos, para un total de 100 KVA.
Las autoridades indicaron que los anteriores equipos sufrieron daños debido a las sobrecargas eléctricas, sin embargo, aseguraron que los transformadores adquiridos e instalados son de una mayor capacidad para garantizar el suministro eléctrico y evitar cualquier avería.
Mil familias en Jiménez
Más de mil familias, residentes en cinco diferentes sectores de la comunidad La Zona, ubicada en la parroquia Juan Bautista Rodríguez del municipio Jiménez, resultaron beneficiadas con la instalación de un transformador de 50KVA.
![](https://www.elinformadorvenezuela.com/wp-content/uploads/2021/09/Entrega-de-transformador-en-quibor-03-1024x678.jpg)
Siguiendo en la jurisdicción jimenense, otro transformador de 15 KVA fue instalado en el sector El Zancudo, donde habitantes de cuatro sectores recuperaron el servicio eléctrico luego de casi un mes sin tenerlo.