Desde el mes de mayo de 2022, el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), conectará con el Aeropuerto Internacional Felipe de Ángeles, nueva alternativa en México, como parte del plan estratégico de expansión que desarrolla la aerolínea nacional en Latinoamérica.
Este aeropuerto está en fase de construcción, obra que se edifica en la misma zona de la Base Aérea Militar de Santa Lucía en el Municipio de Zumpango en las adyacencias de la ciudad de México, la cual permitirá a Conviasa atender a la población que demanda vuelos de conexión directa entre Venezuela y la capital del país azteca.
El viceministro de Transporte Aéreo del MPPT y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, durante un recorrido de la delegación venezolana por las instalaciones, consideró que este proyecto será de gran impacto para México, siendo beneficioso tanto para el sector comercial como militar de ese país.
También indicó que sus expectativas fueron superadas, catalogándola como “una infraestructura de primer nivel” y que coloca a México a la vanguardia de las conexiones aéreas en todo el continente americano.
Este nuevo terminal que se fabrica en tiempo récord será uno de los más modernos de América Latina, puerta de entrada y salida a México de millones de pasajeros.
El viceministro Velásquez detalló que “en una primera etapa atenderá hasta 19 millones de pasajeros y en una segunda etapa hasta 90 millones”. /JU
Foto: Archivo