Conductores de diferentes rutas urbanas de Barquisimeto reportaron fallas en el suministro de gas natural a las unidades de transporte público, resaltaron que en la ciudad solamente cuatro de siete estaciones de servicio prestan el servicio a las busetas.
Ender Rodríguez, transportista que cubre la ruta urbana hacia el norte, detalló que las bombas Cerritos Blancos, Mergas, La Pastora y Carabobo están activamente surtiendo a los vehículos, pero que atienden entre 50 y 70 vehículos diarios, por lo que aproximadamente 200 unidades son las que acceden al suministro diariamente.
Recordó que 700 unidades conforman la flota de busetas que actualmente cuentan con el sistema a gas, pero según los datos ofrecidos por Rodríguez, ni siquiera el 50 % de los carros pueden ser suministrados en las estaciones de servicio en Barquisimeto.
Detalló que entre las bombas que no surten esta Las trinitarias, quienes a pesar de estar funcionando activamente, se niegan a atender a los conductores de unidades de transportes. Añadió que la E/S Don Bau no está habilitada recientemente debido a algunas fallas que presentó, y E/S La Sindical forma parte de las priorizadas que están a cargo de la Gobernación del estado Lara.
Resaltó que aquellas que están ubicadas al norte de la ciudad, no están conectadas al tubo matriz, el cual está ubicado en la Circunvalación Norte, y se encuentra a cuatro kilómetros de la E/S El Cují, por lo que piden que sea habilitada y así puedan ser atendidos más unidades.
Los transportistas solicitaron al mandatario regional crear mesas de trabajo, en las que se puedan exponer las problemáticas que padecen los conductores y llegar a acuerdos justos, que no afecten a los usuarios ni a los conductores.
Naikarys Cordero
Foto: @angelzamb11