A menos de dos meses de las elecciones regionales y municipales a celebrarse el 21 de noviembre, el alto representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, informó que aún no hay un acuerdo para concretar la observación internacional.
Borrell, quien asiste a la 76 Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, dijo a los medios de comunicación presente que “Todavía no tenemos un acuerdo para eso, estamos discutiéndolo”.
El representante europeo ratificó el apoyo de la UE al proceso de negociación que se celebra en México con la mediación de Noruega, pero enfatizó la necesidad de lograr elecciones libres.
“Se necesita avanzar hacia la celebración de unas elecciones presidenciales y legislativas con garantías y otras muchas cosas más que el país necesita para ir construyendo un gran acuerdo nacional. Nos parece muy bien la iniciativa que han tomado los noruegos con el apoyo de México”, señaló.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que se impongan más sanciones internacionales a la administración de Nicolás Maduro, el jefe de la diplomacia europea indicó que “las sanciones son un instrumento alternativo a la falta de diálogo. Si el diálogo fructifica, las sanciones no serán necesarias”.
Con información de la Voz de América
Foto: AP news