La Cámara Venezolano-Americano de Comercio e Industria (VenAmCham), presentó un balance sobre el intercambio comercial entre Venezuela y Estados Unidos correspondiente al primer semestre del 2021.
Durante este período de tiempo, la actividad comercial entre la nación suramericana y la norteamericana se incrementó 53,92%. Se alcanzó una actividad por concepto de 882 millones de dólares, en el primer semestre de 2020 había reportado 573 millones de dólares.
«Asimismo, la balanza comercial neta fue deficitaria en 667 millones de dólares. Sin embargo, significó un aumento de 67,8% en comparación con la balanza comercial neta del primer semestre del año 2020 ($ 398 millones).
Además, comparado con el primer semestre de 2020, Venezuela acrecentó sus exportaciones en un 21,5% a Estados Unidos. Con esto se consiguieron 19 millones de dólares más que el año anterior.
Este es un buen indicativo en algunos aspectos de las relaciones bilaterales entre ambas naciones a pesar de que se mantienen algunas sanciones de corte político. Se espera que el intercambio comercial mantenga su crecimiento en el próximo semestre y los beneficios para la nación sean cada vez mayores. /JU
Foto: Archivo