El camarero venezolano Gleyber Torres se convirtió en el sexto pelotero de los Yanquis de Nueva York en conectar dos jonrones en un inning, para completar 23 esta temporada el miércoles 21 de septiembre en victoria de su equipo contra los Piratas de Pittsburgh 14-2 ante 46.175 aficionados en el Yankee Stadium.
De esta forma el caraqueño de 25 años se unió a Alex Rodríguez (dos veces, 2007, 2009), Aaron Boone (2002), Cliff Johnson (1997), Joe Pepitone (1962) y Joe DiMaggio (1936). En total son 57 los que en las Grandes Ligas la han botado en par de ocasiones en un episodio.
Boone es el actual mánager de los Yanquis y alcanzó su hazaña el 9 de agosto de 2002. Pero el dominicano Fernando Tatis padre es el único en la historia con dos Grand Slam en un inning y ocho carreras empujadas para los Cardenales de San Luis, conseguidos el 23 de abril de 1999
Gleyber le dio el primero solitario a su compatriota el derecho Miguel Yajure y el segundo al estadounidense Eric Sout con dos en base, para hicharle la cara a los bucaneros que hasta el sexto capítulo perdían 6-2, mientras en esa entrada les hicieron ocho para totalizar 14. El dominicano Luis Severino (6-3 fue el pítcher ganador y su compatriota Roansy Contreras (5-5) cargó con la derrota.
GLEYBER FELIZ
Gleyber está muy feliz. “Especialmente porque como el juego ya estaba abierto, no pensé mucho y sólo traté de hacer un buen swing a la recta, y bateé un jonrón cada vez que hice aparición alrededor del plato. Me siento realmente contento, también porque sigo haciendo y mostrando cosas que son muy buenas para el equipo”.
JUDGE PARA OTRA OCASIÓN
Las más de 46 mil almas en el Yanqui Stadium esperaban ansiosos el jonrón 61 del jardinero Aaron Judge, a fin de igualar al recordado Roger Maris, quien desde 1961 tiene el récord con esa cantidad para los Yanquis. Judge se fue de 4-2 con dos dobles y un boleto en su último turno en el octavo inning. Será en otra oportunidad.
Betelhem Ashame/MLB.com