Ángel Sánchez (FEDEVEC): “En una economía productiva, debe asignársele mayor importancia al valor del trabajo que al valor del capital, para que haya una justa distribución de la riqueza” < El Informador Venezuela
Close

Ángel Sánchez (FEDEVEC): “En una economía productiva, debe asignársele mayor importancia al valor del trabajo que al valor del capital, para que haya una justa distribución de la riqueza”

Gráfica: Cortesía Juan Carlos Giménez

“Como fuerza productiva y emprendedora, estamos proponiendo una evaluación real del potencial productivo existente en nuestro Estado Lara, en cuanto a aspectos tales como tierras disponibles, industrias instaladas, comercios, etc., que permitan crear un verdadero plan económico productivo en nuestro estado”.
Quien de esa manera se expresó, en conversación con el equipo periodístico de EL INFORMADOR VENEZUELA, fue el señor Ángel Sánchez, presidente de la Federación Venezolana de Entes ¨Productivos de Venezuela (Fedevec).
–Deben considerarse en ese plan –añadió— el ambiente y el encadenamiento productivo necesario para la generación de trabajo estable, de manera que tanto el productor, como el campesino y el obrero, participen de las ganancias que genere ese encadenamiento productivo.
–En otras palabras: Que haya una justa distribución de la riqueza que se genere, y que se le asigne mayor importancia al valor del trabajo que al valor del capital.
LARA TIENE CON QUÉ, Y CÓMO
–Y eso lo afirmo –apuntó de seguidas– porque la modesta experiencia personal que poseo me permite afirmar que Lara tiene con qué, y cómo. La cuestión está es en la voluntad política que exista para ello en la región.
En este punto, Sánchez quiso destacar que “ciertamente, del otro lado, se nos presenta el grave escollo que significan la poca productividad y el desempleo aquí reinante, y eso hay que admitirlo, sin titubeos”.
–Es más: He sabido que ha habido intención de generar aquí en Lara una economía de exportación, pero, para ello, hay primero que producir dentro de esta región.
LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA
–Aparte de eso, nosotros estamos muy claros en que debemos tener los pies sobre la tierra para entender hacia dónde va el mundo empresarial en este momento con los avances de la ciencia, la innovación y la tecnología, porque, quiérase o no, lo que se está imponiendo es la tecnología en los diferentes ámbitos del ser humano, y a esa realidad tendremos necesariamente que adaptarnos.
–En ese sentido –apuntó–, me permito recordar que nosotros ofrecemos asesorías, apoyo a los emprendimientos, asistencia gratuita a empresarios aliados, etc.
–También brindamos cuatro talleres anuales a quienes se están iniciando en el mundo empresarial, incluidos programas fiscales y contables; y el asesoramiento lo extendemos a comunidades y a empresas de emprendedores.
–Asimismo, contribuimos a la elaboración de proyectos de emprendimiento en las comunidades del Estado Lara, incluso con donación de proyectos de ingeniería que nos fueren solicitados, todo ello como un aporte desinteresado al impulso de la comuna productiva.
Y, en esa onda, Sánchez nos dio a conocer los números telefónicos de contacto para cualquier interesado en la materia, cuales son: (0251) 2517960 y (0414) 5196008.
De la misma forma, indicó que la oficina de FEVEDEC en el Estado Lara se halla ubicada en la avenida Los Abogados entre avenida Morán y calle 9, Centro Integral Bolivariano, planta baja, en Barquisimeto.
DEFENSA DEL ÁREA PRODUCTIVA
Quisimos conocer de su propio decir qué es FEVEDEC, y nos contestó:
–Somos un gremio empresarial multisectorial que abarca todos los sectores de la producción en función de la defensa del área productiva, acompañando siempre a los altos planes de la nación en materia productiva.
Abundando en detalles, indicó que “nosotros nacimos en el año 2002, como una alternativa a los planteamientos de la Fedecámaras de esa época, y motivados por la sencilla razón de que no estábamos de acuerdo con detener la producción por una diatriba político-partidista, y menos ahora”.
–Ahora bien, por supuesto, Lara está sufriendo, como toda la nación, los embates y la crisis originados por la situación de la actual crisis política, y por asuntos tales como el bloqueo, las sanciones, el mismo COVID, y la ausencia de una política definitiva y acertada que vaya en función del potencial productivo que existe en el Estado Lara.
–Pero todos esos escollos –dijo finalmente— los podemos ir superando en la misma medida en que, repito, se implementen políticas socio-económicas acertadas que faciliten y mejoren, entre otras cosas, la participación más efectiva de los emprendedores, tanto en el área urbana como en el medio rural.
Gráfica: Cortesía Juan Carlos Giménez
RG

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock