La guardia costera de Georgetown, arrestó a 20 venezolanos por presuntamente incurrir en actividades de pesca ilegal en aguas cercanas a la capital guyanesa desde el pasado 20-Ago.
Los informes policiales indican que los venezolanos habrían sido aprehendidos a 82 millas náuticas de la costa guyanesa en el océano Atlántico. Alegan que entre el 20 de agosto y el 5 de septiembre los pescadores habrían estado extrayendo pescado ilegalmente de aguas guyanesas, reseña el Correo del Coroní.
Los detenidos fueron llevaros a la sede de la guardia costera de Guyana y presentados ante el tribunal de magistrados de Georgetown el pasado 18-Sep. De acuerdo a la información, durante la los venezolanos afirmaron contar con el permiso de una empresa pesquera que opera en la región, pero no presentaron la documentación, lo que llevó a su aprehensión.
Tras la audiencia, el tribunal de magistrados de Georgetown habría multado a los 20 venezolanos con una cantidad de 300 mil dólares por este delito. Además, los capitanes de las embarcaciones enfrentarían cargos adicionales por operar buques pesqueros extranjeros sin licencia válida.