La constituyente y directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Tanía Díaz, acusó a sectores de la oposición en el país de infiltrar los servicios públicos “para hacer pasar penurias a la población”.
Así lo aseguró este lunes 22 de octubre durante la rueda de prensa semanal del partido de Gobierno, en la que añadió que los supuestos ataques se han visto sobre todo en el sector eléctrico y citó el caso del estado Zulia y las denuncias del ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, sobre acciones esta región del occidente venezolano, publica Efecto Cocuyo.
“Queremos alertar a todo el pueblo venezolano sobre planes desestabilizadores que están atacando los servicios públicos, se están metiendo para hacer pasar penurias a la población”, afirmó.
Díaz -sin embargo- no comentó sobre las fallas de electricidad en zonas de la Gran Caracas y los Altos Mirandinos, que tienen a sectores sin luz desde hace 96 horas.
Tampoco mencionó la hipótesis de Motta Domínguez, quien el sábado pasado afirmó que la falla en la subestación eléctrica Palo Verde se debió a que un roedor mordió un cable y provocó una explosión en las instalaciones.
La vocera del Psuv explicó que estas acciones formarían parte de una supuesta “guerra multimodal” de la oposición. Esto incluye además “el alza indiscriminada de los precios de los productos”, para que no avance el plan de recuperación económica lanzado por el presidente Nicolás Maduro, el pasado 20 de agosto.