Los Leones del Caracas disponen del 70 % de los lanzadores del año pasado, cuando quedaron subcampeones en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Harry Guánchez, el nuevo mánager de los melenudos, ha hecho una evaluación durante el comienzo de los entrenamientos en el Estadio Universitario de Caracas, al lado del coach de pitcheo Víctor Gárate y el instructor de lanzadores Lino Urdaneta, aunque estuvo ausente Orber Moreno, técnico del bullpen que está de permiso por asuntos familiares.
Los monticulistas son caras conocidas, entre estos Francisco Carrillo, Carlos Quevedo, Yoimer Camacho, Aliángel Frank López, Enrique De Los Ríos y José Ascanio, quienes fueron parte del equipo de la temporada anterior, entre los cuales ya llegaron Carrillo, Quevedo, Camacho y López con opciones para la rotación.
Los capitalinos esperan por las incorporaciones de los relevistas Loiger Padrón y Alejandro Chacín, quienes posiblemente se reporten la próxima temporada, porque vienen de jugar en México y la Liga del Atlántico. Miguel Socolovich, otro de los brazos de los Leones, se prepara para ir a Taiwán y participar en el campeonato de la Premier12, que es del 2 al 17 de noviembre y, luego de allí, viene para unirse al equipo en Venezuela. Ragui Rodríguez, también lanzador, intervino en la Liga Bolivariana junto a Carrillo, quien tuvo 1.37 de efectividad.
Antonio José Seijas
Foto: Leones del Caracas/Prensa