La división B de la Fundación de Softball Venezolano Soy que se disputa en el Parque Recreacional El Tunal en Bogotá, se quedó sin conjuntos invictos.
El equipo Quinto Inning propinó nocaut de 15×4 y acabó de forma contundente con la marcha perfecta en tres juegos de Migrantes. El mánager- jugador Deibys Castillo sorteó bien algunos brotes de descontrol en sus pitcheos y al final sumó una importante victoria de colocar el campeonato al rojo vivo, informa el periodista barquisimetano Enrique Morón desde el lugar de los acontecimientos. El derecho mostró fuerza en sus envíos con 5.0 episodios de cuatro pisadas, dos fusilados, cuatro boletos y cinco hits, entre ellos, un jonrón de dos marcaciones de Jhonger Galvis en el tercero. La derrota para Belgrado Hernández y su relevo Humberto Suárez.
En otro compromiso Vencedores B (4-1) regresó a la cima a merced de una paliza de 14x 7 sobre Dugotex (1-3). El renovado líder descargó 15 cohetes y en vanguardia ofensiva se ubicaron Enmanuel Vásquez de 4-2 (2 2B, 2 CA Y CI), Ruber Ruiz de 4-2 (2B, CA Y CI) y el serpentinero ganador Edgardo Infante de 3-2 (HR, 2B, 2 CA Y 4 CI).
En más de las acciones en la liga venezolana del vecino país Cerveceros (1-3) se animó con uniforme nuevo y sacó su primer laurel del evento en un peleado 11x 9 ante Arizona (2-3). La chaqueta réplica en el azul del club “lupuloso” de Grandes Ligas trajo consigo una defensa impenetrable, con una doble matanza, y un vigoroso bateo de 11 inatrapables.
El único juego del segmento A se saldó en favor del cónclave cubano-venezolano Caribeños (2-1) con tanteador final de 11×7 frente a Tiburones (1-1). El club “antillano” soltó nueve batazos a terrenos de nadie. Alejandro Jiménez se repuso de un mal comienzo y se anexó el triunfo. El relevista Carlos Guevara se vio perjudicado por deficiencias al campo y cargó con el revés informó Morón.
Julio Urdaneta
Foto: Referencial