El General de Brigada, Luis Alberto Morales Guerrero, Comandante de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) en Occidente, ofreció un balance de la actuación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Lara en las últimas 96 horas durante una rueda de prensa realizada este lunes en la sede del organismo en Barquisimeto.
Morales señaló que por hurto y robo genérico aprehendieron a 12 personas, seis por resistencia a la autoridad y otras 16 por venta y posesión de drogas en la región, decomisando unos 104 envoltorios.

Además de esto fueron desmanteladas tres bandas delictivas, la primera de ellas denominada “Los Ausentes”, dedicada al hurto de viviendas en el municipio Crespo, además, otra conocida como “El Rafita”, fue capturada por distribución de drogas en Cabudare, Palavecino, liderados por un hombre de 69 años.
El general agregó que un grupo delictivo dedicado hurtar material eléctrico perteneciente a empresas del estado también fue atacado y frenado en su totalidad, deteniendo también a un hombre en el Sector la Orquídea de Barquisimeto con “material estratégico”, como piezas de transformadores, para rayos, suspensiones, lámparas, cortacorrientes y otros.

También comentó que un sujeto identificado como Jairo de Jesús Rodríguez (70) quedó a la orden de la fiscalía por contrabando de 284 insumos médicos, incluyendo cajas de medicinas, inyectadoras, sondas y soluciones.
Indicó que de igual manera fueron frenadas dos bandas dedicadas a distribuir gas domestico de manera ilegal, en procedimientos donde lograron la detención de dos personas en Barquisimeto.
En Sabaneta, Carora, municipio Torres, dos sujetos fueron aprehendidos por “vender cupos” y bidones de gasolina en las colas, los hombres fueron identificados como Carlos José Hernández (32) y Andrés Polo Ariza (43).

Enmanuel De Sousa
Foto: Ángel Zambrano