En asamblea extraordinaria, trabajadores administrativos y obreros paralizaron sus actividades por la mañana de este lunes para fijar posición sobre las condiciones actuales en la que se encuentran los empleados de los diferentes decanatos de la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado (UCLA).
Rubén Darío Albornoz, presidente de la Asociación de Trabajadores (Ataucla), fue el primero en fijar posición ante los bajos salarios, pero ante la decadencia de los servicios médicos y funerarios que en estos momentos no están en funcionamiento.
Albornoz señaló que la universidad está infucional, pero el sentido de pertenencia por parte de los trabajadores, obreros y profesores hace que la lucha por recuperar los espacios universitario se mantenga.
Además apuntó que el artículo 59 de la ley de universidades establece que si no hay las condiciones laborales, los trabajadores no deben asistir a las instituciones. Aunque manifestó que esa realidad la viven otras casas de estudio superior del país.
Respaldo
Mientras Hernán Sánchez presidente (Asoucla), en nombre de los trabajadores obreros de la UCLA, indicó que es necesario un presupuesto digno por parte del Ministerio de Educación Superior, así como también la discusión de la contratación colectiva, que se viene violentando, porque en el último acuerdo se fijó un salario superior al sueldo mínimo, que hoy debería estar en 710 mil bolívares.
Además reiteró necesario buscar respuestas a los trabajadores, quienes han venido perdiendo calidad de vida, por parte de las malas políticas de Ejecutivo nacional.
Anderson Piña Pereira
Fotos: Julio Colmenarez