Las dificultades económicas, en Venezuela, han impulsado al oncólogo venezolano, Enrico Hernández, a emprender una campaña en Gofundme, para operar gratuitamente a 50 pacientes con cáncer de seno.
El galeno aspira a recaudar 100.000 dólares para pagar los insumos y la hospitalización de las pacientes. Aunque reconoce que el monto es alto, aclara que su interés es reunir lo poco que se pueda.
En el video publicado a través de su cuenta en Instagram, Hernández, aclara algunas dudas sobre la campaña “dona una operación”
“Mis honorarios médicos serán cero, pero necesito de tu apoyo para cubrir gastos clínicos”, indica.
A partir del 15 de noviembre espera practicar las operaciones, que según explica, se han visto postergadas debido a las carencias de los hospitales de Venezuela y a la pandemia.
“La dificultad que hay es que pacientes pasan hasta año y medio en espera de una intervención quirúrgica para operarse de cáncer de mama. Es lamentable, pero el cáncer de mama es el más frecuente en Venezuela”.
Hasta el momento 100 pacientes le han manifestado su interés en ser atendidas, muchas de ellas sin dinero para poder frenar el avance de la enfermedad, lo que, a juicio del especialista, puede provocarles la muerte./SYGAç
Con información de 800noticias
Foto: Archivo
[do_widget id=custom_html-8]