Además de una de ser una de las más importantes en el Caribe, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ha sido un gran semillero para jugadores que buscan luego tener éxito en otras latitudes del béisbol.
Pero, para otros, también es una buena “academia” para tratar de mejorar aspectos en los que se ha fallado o relanzar sus carreras.
Es así que en el inicio de la temporada 2023-24, un total de 13 peloteros criollos hicieron su debut.
Dos de Cardenales
Entre tales debutantes, estuvieron Robert Pérez, hijo, y Carlos Narváez, que vieron acción en la victoria de Cardenales de Lara, 8-0, sobre Bravos de Margarita.
Cabe destacar que Carlos; quien es hermano de Omar Narváez (el grandeliga de los Metropolitanos de Nueva York), conectó cuadrangular y empujó tres rayitas.
Otros que también se estrenaron de gran forma fueron el jardinero central de Navegantes del Magallanes, Carlos Rodríguez (4-3, 2CA, BB) y el también patrullero, pero de Caribes, Jesús Bugarin, que conectó cuadrangular impulsor de tres carreras, para contribuir a la victoria de su equipo sobre los Leones del Caracas, 8-0.
Por Tiburones, hicieron su debut Jhader Areinamo (como corredor emergente), el grandeliga de los Yanquis de Nueva York, Oswaldo Cabrera, y el serpentinero Kendry Flores, que actuó dos episodios de relevo en blanco, en los que ponchó a un oponente.
Otros que debutaron:
Pero también hizo su primera aparición este grupo de jóvenes: Adrián Luna, lanzador (Bravos); Gabriel Yánez lanzador (Caribes); Allan Hernández, lanzador (Leones); Víctor Arias, jardinero (Magallanes); Alfredo Zárraga, lanzador (Tigres), y Jesús Rodríguez, jardinero (Tigres)
Sin duda alguna, es una grata noticia que la LVBP continúe dando oportunidades para ver nacer peloteros, que quieren forjar caminos para intentar ir hacia el estrellato.
Fuente: Líder