A mediados de la mañana de ese domingo 22-Oct, Carlos Prosperi, candidato de Acción Democrática para la primaria opositora, denunció que en algunos centros hubo retrasos en la instalación de las mesas, así como en el despliegue del proceso, señalamientos que +el advirtió horas antes.
Así lo aseguró en el momento cuando votaba en el centro al cual estaba asignado, donde por cierto, aseguró que no lo encontraron en la primera revisión de los listados.
El candidato de la AD llamada «en resistencia», denunció también «que (en) muchos centros no hay distribución del material (…) Ojalá no intenten satanizarnos por lo que habíamos advertido» , expresó. Y, justamente, según muestran videos publicados en la red social X, Prosperi no fue bien recibido en el referido centro.
El candidato ha sido cuestionado luego de haber denunciado irregularidades como un marcado ventajismo a otros candidatos y una parcialización de la directiva de la CNdP, a pocos días de la elección, en la cual no obstante, se mantiene.
“No podemos avalar ningún tipo de hecho irregular, si las cosas se dan en los parámetros que se tienen que dar nosotros tendremos el compromiso de reconocer el resultado”, dijo este 21-Oct, en rueda de prensa.
De acuerdo con la información del candidato, Acción Democrática presentó 9 mil postulaciones para miembros de mesa y solo fueron adjudicadas 6.900. “Mi partido hizo un reclamo porque casi 15 mil miembros de mesa están identificados con una candidata y en nuestro caso solo tenemos 6.900, eso es algo desigual que no da garantías”, declaró.
Pero el periodista especializado en la fuente electoral, Eugenio Martínez, lo contradijo explicando que mientras AD postuló 9.584 personas como miembros de mesa, Vente Venezuela postuló 19.373, lo que explicaría la diferencia que hay en el personal.
Incluso, y rebatiendo también al periodista Vladimir Villegas, publicó en su cuenta de X que, en algunos casos, AD ni siquiera postuló miembros de mesa.
Calos Prosperi aseguró que «si salgo a denunciar algo es porque tengo las pruebas, yo no soy ningún loco, soy joven si, pero tengo experiencia en estas cosas. Tengan por seguro que si existen irregularidades nosotros no la avalaremos. Hoy más que nunca le apostamos a la unidad».