Caribes de Anzoátegui aventajó por segunda noche consecutiva a Bravos de Margarita, 9-2, apoyado en jonrón y dos empujadas del jardinero René Reyes, durante partido cumplido en Puerto La Cruz.
Reyes, quien se convertirá en el noveno pelotero con 1.000 hits en la Liga Venezolana, también conectó un doble y anotó dos veces, tras irse de 4-3 en una jornada de lujo para el margariteño, porque estuvo a punto de batear la escalera o el ciclo como dicen ahora, tras sólo faltarle el triple.
El juego iba 5-2 hasta el cuarto, con Caribes arriba, luego de Reyes llegar a la intermedia con un mal tiro del antesalista Daniel Mayora, quien buscaba la doble matanza ante conexión por tercera base del receptor Gabriel Lino.
La sexta anotación de ‘La Tribu’ se produjo en el inning seis, amparado en batazo de cuatro esquinas de Reyes, el chico de la película. En el siguiente, el primera base Balbino Fuenmayor fabricó las dos definitivas del equipo aborigen mediante sonoro doble a la izquierda.
Francisley Bueno fue el pítcher ganador en su tercera campaña, tras lanzar seis favorables episodios, en los que abanicó a siete y toleró tres imparables. Luis Ramos se llevó el revés.
Antonio José Seijas
Foto: René Reyes/Caribes de Anzoátegui-LVBP