El equipo estatal de lucha contra el coronavirus en Rusia, reportó 1.241 muertes por covid-19 este lunes 22-Nov, por debajo del récord de 1.254 alcanzado la semana pasada. También registraron 35.681 casos nuevos confirmados, lo que reflejaba un descenso continuado desde principios de noviembre, cuando los contagios diarios alcanzaron los 41.000.
El pico de muertes se produjo en un contexto de baja tasa de vacunación y escaso seguimiento de las precauciones contra el virus en Rusia. En torno al 40% de los casi 146 millones de habitantes en Rusia están totalmente vacunados, aunque el país aprobó una vacuna desarrollada en el país contra la covid-19 -la Sputnik V- meses antes que el resto del mundo.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo este domingo que había recibido una dosis de refuerzo de Sputnik Light, una versión monodosis de la Sputnik V que recibió en primavera. Putin dijo encontrarse bien y sin efectos secundarios.
El Kremlin ha delegado en las autoridades regionales las competencias para introducir restricciones en función de la situación local, y muchas provincias rusas han estrechado sus restricciones y limitado el acceso a recintos públicos a personas inmunizadas o que dieron negativo en una prueba.