La compañía eléctrica de Arabia Saudita Bin Omairah Holding ha inaugurado una fábrica de ensamblaje de módulos solares de 1,2 GW ubicada en el distrito industrial de Tabuk, la capital de la región de Tabuk en el noroeste de Arabia Saudita.
“La nueva planta de fabricación producirá módulos PERC monocristalinos”, dijo el director ejecutivo de la compañía, Fahad Bin Omairah.. “Estamos apuntando a mercados como los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), Estados Unidos, Europa y África”.
La planta fabricará, en particular, paneles de celda completa M3, productos de medio corte M10 y módulos M12 con un diseño de corte de 1/3. “Su potencia nominal varía de 320 a 800 W”, explicó Bin Omairah.
La inversión total en la nueva instalación fue de unos 186,9 millones de dólares.. “Esta fábrica tiene como objetivo impulsar las inversiones en energía solar y diversificar las fuentes de energía en nuestro país y la península arábiga, además de permitir la integración con las agencias gubernamentales relevantes y el sector privado para apoyar la creación de una industria nacional de energía renovable”, dijo el viceministro de industria y recursos minerales de Arabia Saudita, Osama bin Abdulaziz Al-Zamil .
Foto: Archivo