El exconfidente de Benjamin Netanyahu comenzó a testificar en su contra el lunes en el juicio por corrupción del ex primer ministro de Israel en Jerusalén.
Se anticipa que el testimonio de Nir Hefetz, un exvocero de Netanyahu y testigo clave, sea crítico en el juicio, contra Netanyahu acusado de cometer fraude, abuso de confianza y de aceptar sobornos. El ex primer ministro, ahora líder de la oposición, afirma su inocencia.
Hefetz dejó una larga carrera en periodismo en 2009 para trabajar como portavoz en el gobierno de Netanyahu, reseña Nuevo Herald
En 2014 se convirtió en el vocero y asesor de la familia. En 2018, después de ser arrestado en conexión con uno de los casos de corrupción de Netanyahu, Hefetz llegó a un acuerdo con el Estado y proporcionó a los investigadores grabaciones de conversaciones entre Netanyahu y su familia.
La información presentada la semana pasada afirma que la esposa de Netanyahu, Sara, había aceptado una costosa pulsera como regalo de dos amigos acaudalados, el productor de Hollywood Arnon Milchan y el millonario australiano James Packer.
Netanyahu apareció en el Tribunal de Distrito de Jerusalén la mañana del lunes rodeado de colegas del partido Likud.