Transportistas, del grupo 2, denuncian que hace una semana no les surten gasolina subsidiadas en las estaciones asignadas para tal fin. Temen que el beneficio sólo haya tenido fines electorales.
“Claro, siempre se deja el beneficio de la duda, pero la situación es preocupante”, expresó un conductor que cubre la ruta Bolívar- centro, quien prefirió guardar identidad por temor a perder la prerrogativa.
Los días estipulados para surtir gasolina lunes y jueves, pero hace una semana que no despachan, reiteró. Al tiempo denunció que en principio, hace dos meses, les abastecían 70 litros y últimamente lo disminuyeron a 50 litros de gasolina con lo cual solo pueden recorrer dos vueltas.
Dijo que cubren la ruta desde el barrio Bolívar, al oeste, al Terminal de pasajeros, centro de Barquisimeto.. Añora el tiempo cuando podía abastecer el tanque completo de la buseta, cuya capacidad son 200 litros y se podía prestar servicio sin tanta limitación.
Detalló que la escasez de combustible obligó a muchos transportistas a optar por el uso de gas. Sin embargo, de 12 bombas que expenden gas sólo en cuatro atienden taxistas, y les cobran por equipar un dólar, al cambio de la tasa del día, por equipar, añadió.
La semana pasada, Carlos Arroyo, presidente del Sindicato de Transporte Automotor Comprometido y Organizado del estado Lara, ofreció a El Informador declaración similar. En su momento, afirmó que el gobierno asignó dos estaciones de servicio para atenderlos los días martes y jueves.