Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado Emiro Antonio Guaruya Aragua (49) a cumplir 20 años de prisión, por su responsabilidad en la ejecución de violencia sexual contra su exsuegra, de 73 años de edad.
Tal situación ocurrió el 30 de junio del presente año, dentro de una vivienda ubicada en el barrio La Tigrera de la ciudad de Puerto Ayacucho; capital del Estado Amazonas.
En horas de la noche de la citada fecha, Guaruya Aragua acudió en estado de ebriedad a la casa de la septuagenaria para pedirle un vaso de agua.
Una vez en el interior de la residencia, empujó a su antigua suegra hacia una de las habitaciones, la lanzó contra una cama y le tocó sus partes íntimas.
Durante la situación, un familiar de la víctima llegó al inmueble, y, al darse cuenta de lo que ocurría, solicitó auxilio a gritos; lo que hizo al victimario huir del lugar.
En consecuencia, la dama se dirigió a la sede de la Policía del Estado Amazonas para denunciar a su exyerno.
Luego de las evaluaciones médicas pertinentes, Guaruya Aragua resultó aprehendido ese mismo día para ser dejado a disposición del Ministerio Público.
Durante el juicio, la Fiscalía 9ª de Amazonas ratificó la acusación contra Guaruya Aragua por la comisión del delito de violencia sexual agravada.
Una vez que la representación fiscal evacuó los medios de prueba inherentes al caso, el Tribunal 1º de Juicio de Amazonas dictó la referida condena contra Guaruya Aragua; además de ordenar su reclusión en la sede de la Policía del Estado Amazonas.
Fuente; Página Web del
Ministerio Público venezolano
RG