El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Menry Fernández y el ministro de Defensa de Irán, Aziz Nasirzadeh, sostuvieron un reunión reciente, durante la cual debatieron temas como la exportación de ganado, biofertilizantes, plaguicidas, desarrollo de vacunas, tecnología agrícola y semillas.
El encuentro forma parte de la X Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Irán-Venezuela, para evaluar los avances y acuerdos bilaterales firmados en áreas agrícola y animal con el propósito de acelerar el desarrollo productivo de ambos países.
Fernández recordó que ya se hicieron «los protocolos para materializar acuerdos en materia animal», por lo que «estamos dispuestos a dar cumplimiento a partir del primer trimestre de 2025 para la exportación de carne».
Considera que «debemos avanzar a un nuevo modelo más armonioso con la naturaleza, requerimos de su experiencia en nanotecnología para fortalecer nuestros campos», enfatizó.
En tal sentido manifestó su interés en establecer una planta de nanoquelatos (nueva generación de fertilizantes) en el país, con el apoyo del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), según una nota publicada en VTV
Igualmente, los ministros acordaron instalar una fábrica de vacunas para animales, con la finalidad de garantizar la salud integral del rebaño nacional.
AC