El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira anunció que la rehabilitación incluyó la aplicación de 13,800 metros cúbicos de pintura en la isla central, la instalación de nuevas luminarias, defensas viales y marcadores refractarios. «También estamos trabajando en un mantenimiento constante en todas las autopistas, que incluye desmalezamiento y demarcación», agregó Pereira durante su visita a la parroquia Guerrera Ana Soto.
La inversión total para estos trabajos asciende a 3.500.000 bolívares, según informó Omar Rondón, secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas. Se demarcaron 36 kilómetros de líneas continuas y discontinuas, se colocaron 30 metros de cable triplex y se instalaron 31 señaléticas a lo largo de la vía, lo que representa un esfuerzo integral en diferentes puntos del estado.
Además, las autoridades continúan trabajando en el desmalezamiento y la atención integral de otras vías importantes, como la avenida Ribereña, la Circunvalación Norte, y las carreteras Lara-Zulia y Lara-Portuguesa. Roberto Pire, presidente de Lara Bella y Segura, destacó que «somos un equipo de trabajo que estamos en todas partes del estado Lara, laborando por el buen estado de la vialidad».