Los aliados de la OTAN discutirán el próximo martes con Ucrania el uso por parte de Rusia de misiles balísticos contra ciudades ucranianas, en lo que representa una nueva escalada del conflicto.
Siguiendo la petición de Kiev, los embajadores aliados se reunirán con Ucrania en el marco el Consejo OTAN-Ucrania el 26 de noviembre. De esta forma, mantendrán consultas sobre los últimos acontecimientos en el conflicto, después de la escalada de Rusia con este tipo de armamento en posible respuesta al uso de armamento de largo alcance de lado de Ucrania.
Las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron este jueves de madrugada una nueva batería de misiles sobre distintas zonas de Ucrania, entre ellos un nuevo misil balístico con el que buscaban atacar infraestructuras críticas y empresas de la ciudad de Dnipró, situada en el este del país.
El presidente ruso, Vladimir Putin, confirmó el uso de este misil balístico, tras asegurar que el lanzamiento de misiles de largo alcance contra Rusia suministrados por Occidente y con el visto bueno de Estados Unidos, la guerra en Ucrania se ha tornado en «un conflicto global». S
Con información de Europa Press