El ya exgobernador de Kentucky Matt Bevin indultó a un violador condenado a 23 años de prisión por violación, incesto, sodomía y otros delitos sexuales, porque durante el juicio los especialistas determinaron que la víctima, una niña de 9 años, tenía el himen intacto.
En opinión del político, «no hay pruebas» de que Micah Schoettle, de 41 años, violara a una niña de 9 años en varias ocasiones durante dos años, con frecuencia mientras la hermana estaba presente en el cuarto. Schoettle salió en libertad tras cumplir solo 18 meses de condena.
«El himen de ambas estaba intacto», aseveró Bevin en una entrevista de radio, y añadió: «Puede que esto sea más específico de lo que las personas desearían, pero créanme, si un adulto ha violado sexualmente y en repetidas ocasiones a una niña pequeña, hay repercusiones físicas y médicas».
La respuesta de los expertos
Por su parte, el director médico del Centro de Protección Infantil del Hospital de Niños Benioff UCSF en Oakland (California), James Crawford-Jakubiak, en cometarios a la CNN indicó que «básicamente», lo que el exgobernador Bevin les está diciendo «a los pedófilos y a las personas que abusan sexualmente de niños es: ‘Si no causas una lesión, no serás procesado porque la única persona que puede decir lo que sucedió es el niño'».
Bevin indultó al violador el último día que ocupaba el cargo como gobernador de Kentucky, el pasado 9 de diciembre. En las últimas fechas de su mandato indultó a un total de 428 delincuentes, entre ellos dos violadores de niños, y varios asesinos y delincuentes violentos.