Águilas del Zulia perdió por séptima vez en victoria de Leones del Caracas 4-3 en el parque de la UCV de la ciudad capitalina.
El partido estaba empatado 3-3 hasta el noveno inning, le llegó el turno a Juan Silverio con las bases llenas y ante el cerrador Arcenio León la largó como una granada en el jardín derecho, para dejar en el terreno al elenco rapaz.
El dominicano Silverio previamente no le había ido bien, porque acumulaba seis corredores dejados en las almohadillas de tres apariciones alrededor del plato, incluida una ocasión con tres en las bases. Ahora, en esta oportunidad, se le presentó el chanche y sin out, aunque por fortuna le sonó la flauta y se reivindicó.
El Caracas tuvo el control del partido gran parte del tiempo. César Carrillo, abridor del Zulia, sufrió ese dominio. Los bates melenudos le hicieron una carrera en el primer inning. Ramón Cabrera dio un rodado para doble matanza que le dejó el camino libre a Eduard Pinto para anotar.
Cabrera estuvo involucrado en las dos anotaciones del tercer capítulo. Pegó sencillo remolcador y de nuevo Pinto se engomó. Isaías Tejeda llegó minutos después y por intermedio de un doble empujó a Leonardo Ferrini.
Rosario, en el octavo por el elenco aguilucho, igualó las acciones 3-3, amparado en largo batazo por el left productor de dos anotaciones. Después Silverio en el noveno, por Leones, decidió el encuentro. Miguel Socolovich (4-0) fue el lanzador ganador frente a León (0-1).
Silverio recibió las felicitaciones de sus compañeros. Dijo que el pítcher estaba descontrolado y se veía obligado a tirar por el centro. “Buscaba la recta pero empezó a lanzar ‘cutters’, rectas cortadas, hasta que pude cazarle un envío. Gracias a Dios, porque me recuperé. El comienzo que tuve no fue el mejor y me dejaron aquí porque jugaba buena defensa. Hice los ajustes y al final concreté”, declaró emocionado.
Foto: El dominicano Juan Silverio dio el batazo decisivo/LVBP