Jesús Berardinelli en enero recibirá la presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol, por parte de Laureano González, según fuertes rumores en fuentes de la organización en Caracas.
La pugna reinante por parte de la mayoría de los integrantes del Comité Ejecutivo de la FVF está completamente deteriorada, por lo que el actual presidente González supuestamente se encargará de cederle el puesto a Berardinelli y dicen que esa circunstancia acelerará la salida de Rafael Dudamel como seleccionador nacional de la Vinotinto, a quien en estos momentos lo vinculan con una negociación con el Atlético Mineiro de Brasil.
González y Dudamel estuvieron en Paraguay durante el sorteo del Preolímpico, en el que Venezuela abre contra Colombia en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Japón. El técnico de la selección nacional tiene mejores relaciones con Gonzalez y no con Berardinelli, quien es vicepresidente de la Federación.
Dudamel ha tenido algunas diferencias con miembros del Comité Ejecutivo y se agudizaron el pasado mes de octubre cuando la Vinotinto tuvo una gira por Estados Unidos, cuando el técnico parece haberle prohibido a sus jugadores no acudir a la zona mixta para las entrevistas con los periodistas.
Después hubo presión para sacar a Dudamel de la selección nacional, pero resultó imposible porque es apadrinado por Tareck El Aissami, ministro para Industrias y Producción Nacional y vicepresidente para el Área Económica. Berardinelli tiene el apoyo de Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, advierten comentarios en el entorno del gobierno nacional.
Antonio José Seijas
Foto: Jesús Berardinelli parece que asumirá responsabilidad de la FVT/FUTVE