Las vías amanecieron cerradas y militarizadas en gran parte de la Gran Sabana debido a una presunta toma las instalaciones del Batallón 513 Mariano Montilla, ubicado en Luepa, municipio Gran Sabana en el estado Bolívar.
En horas de la madrugada aproximadamente 12 hombres liderados por un oficial presuntamente desertor entraron a las instalaciones y extrayendo unos 112 fusiles AK103 y municiones del Parque de Armas.
Se conoció de manera extraoficial y mediante una minuta policial que los sujetos huyeron en dos vehículos de la unidad del batallón y presuntamente se llevaron con ellos al Comandante de la Unidad y dos oficiales.
Reportaron que en los dos vehículos huyeron por la avenida principal, la troncal 9 y asaltaron un puesto de la Policía del estado Bolívar San Francisco de Yuruaní de donde se llevaron nueve pistolas 9mm y cinco escopetas.
A las 5:00 de la mañana aseguraron que se produjo un enfrentamiento cerca de un Punto de Atención al Ciudadano (PAC) en San Ignacio con efectivos militares pero estos huyeron a las trochas, la situación irregular presuntamente dejó un muerto y un herido.
Aparentemente unidades de los Destacamentos D-624 de Tumeremo y D-623 de Santa Elena de Uairen partieron en apoyo y en búsqueda de los hombres que asaltaron el Batallón.
Enmanuel De Sousa
Foto: Cortesía
0 Comments