Rafael José López Mendoza (54) fue asesinado el jueves 19 de diciembre en Sanare, municipio Simón Planas del estado Lara y su cadáver permanecía este domingo todavía en la morgue del Hospital Antonio María Pineda, afuera de las instalaciones su esposa y familiares se enteraban de que tenían que esperar al lunes para retirarlo.
Petra Rafael Yepez, esposa del fallecido aseguró a EL INFORMADOR que el sábado llegaron y les dijeron que trabajaban hasta las 12:00 del mediodía, mientras que el domingo las oficinas estuvieron cerradas y no pudieron completar los últimos tramites de retiro, «¿eso no debería estar abierto todos los días?», se preguntaba.
Los encargados del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en el lugar, presuntamente cerraron las oficinas y se fueron de viaje, contaron personas que prefirieron no identificarse, a pesar de esto, el patólogo hizo presencia en la morgue para realizar autopsias y firmas, cosa que fue imposible.
Petra junto a familiares de Rafael José viajaron desde Cerro de Silla, lugar donde viven, después de que se enteraron del homicidio del hombre que fue trasladado por una Unidad del Eje de Homicidios del Cicpc hasta Barquisimeto.
«Nos parece injusto que tengamos que esperar tantos días, la gente no se muere de lunes a viernes», señalaron.
Sobre el homicidio
Los familiares indicaron que sobre el suceso no tenían claridad de los hechos, comentaron que no vieron y desconocen el avance de las investigaciones.
El hombre murió después de que un sujeto desconocido le propinara un ‘machetazo’ en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo.
Enmanuel De Sousa
Fotos: Daniel Sosa