Tras el anuncio del presidente Colombiano Iván Duque, de no permitir la vacunación a los migrantes irregulares, la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Carolina Jiménez Sandoval, dijo «ningún país debe excluir el derecho a la salud por su estatus migratorio”.
“Ninguna sociedad se beneficia excluyendo a un grupo poblacional determinado, sobre todo cuando dicho grupo es altamente vulnerable. Todo lo contrario: las sociedades prosperan cuando son incluyentes y se respetan los derechos humanos de todas las personas”, agregó Jiménez en su Twitter.
Ante esto, Jiménez señaló que es indispensable que la comunidad internacional apoye a los países receptores de migrantes para diseñar e implementar planes de vacunación que tomen en consideración a los refugiados.
Al menos 5,4 millones de personas se han ido de Venezuela por la crisis política, económica y social que aqueja al país. Es la segunda crisis de refugiados, después de Siria.
Colombia es el país que más ha recibido migrantes con una cifra de 1.717.352, al cierre del 31 de octubre de acuerdo con datos de Migración Colombia. De estos, solo se encuentran regularizados 770.246.
Con información de La Nación
Foto: @apnews