Luis Arroyo presidente del Colegio de Profesores en el estado Lara informó que la deserción de educadores ya ronda entre los 5.000 y 7.000 docente hasta la fecha, de una matrícula de 20.000 profesionales de la educación en la entidad.
Agregó que la crisis económica y los salarios tan irrisorios depositados por el Ministerio de Educación no permiten a ningún docente acceder a la cesta básica.
Dijo que la pandemia también ha contribuido para que los docentes cambien de oficio, por uno que le permita acceder a algunos productos alimenticios.
Arroyo confesó que muchos profesionales que se mantienen en las aulas de clases, lo hacen es por vocación de servicio, o porque están siendo mantenidos por algún familiar en el exterior.
Manifestó que para enero de 2021 los docentes tienen pautada un encuentro con autoridades de la Inspectoría del Trabajo, donde una vez más se le planteará las peticiones laborales.
Dijo además que los docentes venezolanos seguirán peleando por un salario en dólares, que permita acceder a la Canasta Alimentaria en su totalidad, y así tener calidad de vida.
“Hoy tenemos una Venezuela dolarizada, pero también tenemos un sector educativo pasando necesidades”, alegó.
Sobre las supuestas divisiones a lo interno del Colegio de Profesores larense, Arroyo negó esas acusaciones, y afirmó que en este momento se encuentra unidos y en un solo bloque, y pelando por las reivindicaciones salariales.
Por Anderson Piña Pereira
Foto Archivo EI ( Julio Colmenares)