Un pasajero a bordo de un avión que cubría la ruta de Orlando (Florida) a Los Ángeles (California) en EEUU., murió por coronavirus el pasado lunes, aunque los hechos se conocieron el domingo 20-Dic ahora.
El hombre mintió a las autoridades aéreas al asegurar que no estaba contagiado para poder viajar. Pero en pleno vuelo, sus síntomas empeoraron hasta tal punto que, el piloto tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Nueva Orleans (Louisiana) para que pudiera ser atendido.
Según TMZ, que cita a fuentes de la compañía aérea United Airlines, el pasajero declaró que no había sido diagnosticado de Covid-19 y que no tenía síntomas relacionados. Pero las mismas fuentes aseguran que durante la emergencia se escuchó a la esposa de la víctima decir que su marido sí tenía síntomas relacionados con el coronavirus, incluidos la pérdida del gusto y el olfato.
Aunque los primeros auxilios le fueron aplicados en vuelo, al aterrizar los médicos continuaron con las maniobras de reanimación y el hombre fue trasladado inmediatamente a un hospital, donde se confirmó su fallecimiento.
Las autoridades han estado localizando a las 179 personas restantes que viajaban a bordo del mismo avión para controlar sus movimientos y evitar un posible brote de coronavirus.
Con información de La Vanguardia
Foto AP