La estadounidense Caitlyn Callahan, exjugadora de softbol de Primera División, será la primera coach mujer de Piratas de Pittsburgh en el béisbol de Estados Unidos, además de ser la primera en la historia de la franquicia.
Caitlyn está preparada para arrancar como coach de desarrollo de la organización, con base en la instalación del club Pirate City en poblado de Bradenton en Florida. El equipo no ha hecho el anuncio oficial sobre la contratación, pero una fuente confirmó la información y la propia chica compartió la noticia en redes sociales.
Caitlyn dijo que está emocionada, tras haber aceptado el cargo de coach de Desarrollo de los Piratas, escribió en su cuenta en LinkedIn. “Gracias al coordinador de desarrollo de jugadores Michael Chernow y al de tecnología de video de Ligas Menores Marc Roche por traerme a Florida en noviembre y extenderme esta increíble oferta», aclaró muy feliz.
La dama recordó que quedó impresionada con los coaches, staff y jugadores que conoció. «No veo la hora de ser parte de la organización”, indicó quien tiene experiencia en las Grandes Ligas, luego de ser pasante de video y tecnología de Rojos de Cincinnati en los últimos dos años.
La noticia se extiende por la presencia de mujeres en puestos de terrenos de juegos en organizaciones de Grandes Ligas. Alyssa Nakken con Gigantes de San Francisco se convirtió en la primera entrenadora de campo en un partido de las Grandes Ligas en 2020.
Bianca Smith por intermedio de Rojos de Cincinnati fue la primera mujer negra de entrenar en Ligas Menores también en 2020. En 2021, en el Día Inaugural, había 23 entrenadoras en el béisbol de EEUU, refirió Good Morning America.
Foto: Caitlyn Callahan, izquierda, ahora en el entorno del béisbol en EUU