La compañía Procter & Gamble anunció la retirada de productos en aerosol y champú de marcas como Pantene, Herbal Essences y Old Spice por un problema en su contenido.
En los productos afectados había «niveles inesperados» de benceno, un químico que puede causar cáncer, entre otras enfermedades, cuando una persona tiene una alta exposición a la sustancia, reseña la BBC.
El retiro de productos también incluye las marcas Aussie, Waterless y Hair Food para un total de 32 presentaciones que son fabricados en Estados Unidos y vendidos principalmente en Norteamérica.
El benceno comúnmente se encuentra en los combustibles para motores y algunas industrias lo utilizan para fabricar plásticos y resinas.
Procter & Gamble explicó – en un comunicado- que el benceno no es un ingrediente activo en sus productos y que los niveles detectados no deberían causar efectos adversos a la salud, según los estándares de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.
Aunque el fabricante no reveló la cantidad de productos retirados de los estantes de las tiendas, aseguró que representa menos del 1% de su línea de cuidados del cabello.
«Si bien el benceno no es un ingrediente en ninguno de nuestros productos, nuestra revisión mostró que los niveles inesperados de benceno provenían del propulsor que rocía el producto fuera de la lata», indicó Procter & Gamble.