En un constante toma y dame, las Águilas del Zulia y los Cardenales de Lara se batieron en un duelo ofensivo este sábado 21 de diciembre, en el último juego de temporada regular, en el Estadio “Antonio Herrera Gutiérrez”, de Barquisimeto.
En este choque, los crepusculares se llevaron la mejor parte, al dejar en el terreno, 7-6, al conjunto rapaz.
El accionar ofensivo se inició en el tercer tramo a favor de los locales, que, con un racimo de cinco anotaciones, tomó la delantera en el tercer episodio.
Con inatrapables remolcadores de Jecksson Flores y de Jermaine Palacios, sumado a un doblete barrebases de Robert Pérez, hijo, y a un elevado de Eduardo García, los crepusculares se adelantaron, 5-0.
Los visitantes ripostaron rápidamente para descontar su desventaja, también con tres carreras anotadas en el cuarto episodio.
Ángel Reyes conectó un sencillo remolcador, mientras que Freddy Galvis se fue para la calle con su tercer jonrón del año. Con ese estacazo, dejó el juego 5-3.
Ildemaro Vargas se hizo sentir en el cierre del cuarto tramo, con un bambinazo solitario.
El jugador de cuadro desapareció la esférica entre los jardines izquierdo y central, para ampliar la ventaja crepuscular.
El conjunto rapaz, con el firme objetivo de concretar la remontada, concretó un racimo de tres anotaciones, para devolver la paridad en el encuentro. Con sencillos productores de Eduardo Torrealba, Alí Castillo y Luis Castro, completaron el ramillete de tres anotaciones, para igualar el juego a seis carreras por lado.
Con las bases llenas en el noveno episodio, Cardenales se llevó el triunfo, luego que Eduardo García recibiera pelotazo con las bases llenas, y trajera en “caballito” la carrera del gané para los crepusculares.
Fuente: Líder en Deportes
Gráfica: Referencial
RG