El Ministerio del Deporte desarrolló una asamblea en pro de ajustar detalles de cara a la XXXI edición del Suramericano de Fútbol Sub 20 que será desde el 23 de enero al 17 de febrero en Lara, Carabobo, Caracas y Anzoátegui.
La reunión estuvo presidida por el ministro para el Deporte y presidente del Instituto nacional de Deportes (IND), Arnaldo Sánchez, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Jiménez, el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández y la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, y demás entes nacionales.
La fase inicial del torneo tendrá lugar en Lara y Carabobo, mientras que la fase previa al cierre se llevará a cabo en la ciudad capital, específicamente en el estadio Olímpico Brígido Iriarte y Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.
Por su parte, la gran final se trasladará al Oriente del país, en el Estadio Olímpico General José Antonio Anzoátegui, donde culminará con broche de oro este evento deportivo de gran magnitud que fomenta el desarrollo general del país.
Asimismo, es importante destacar que este certamen que se realizará por quinta ocasión en Venezuela otorgará 4 plazas al Mundial de la Categoría que se efectuará el próximo año 2025 en Chile.
Por su parte, los países participantes serán, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
El ministro del deporte expresó su alegría por este evento deportivo y la importancia para la ruta de Venezuela a las próximas olimpiadas.
“Sigue siendo Venezuela sede de grandes eventos deportivos y en enero tendremos el Suramericano Sub 20, un evento importante para todo el proceso de preparación para el cumplimiento de nuestro objetivo que es ir a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028”, indicó.
Los partidos asignados a Lara se desarrollarán en el estadio Metropolitano de Cabudare.
Prensa Mindeporte
LA
Foto: Mindeporte