El área rehabilitada y dotada está ubicada justo al lado de la sala de parto, garatizando la atención inmediata de los recién nacidos que ameriten cuidados especiales.
Así lo destacó el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, quien el 20Dic y junto a los doctores Javier Cabrera, secretario de Salud; German Graterón, director del hospital, y Zaida Mora, encargada del área, además del personal que allí labora, hizo el corte simbólico de la cinta inaugural.
La nueva área de Neonatología cuenta con 40 monitores parámetros, 4 ventiladores neonatales, incubadoras tipo UCI, 20 bombas de infusión, laboratorio, equipos de RX portátiles, 18 flujómetros de oxígeno simple, 2 máquinas de anestesia capacitada para recibir 600 neonatos mensuales.
Los trabajos incluyeron remplazo de tuberías de aguas blancas, adecuación de baños, climatización, iluminación, pintura, colocación de paredes de viniles, incorporación de pabellón y de lactancia.
El Dr. Cabrera recordó que actualmente también se está trabajando en área de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y en otros centros de salud de la entidad.
Por su parte, la Dra. Mora precisó que se atenderá «a los recién nacidos reciban atención especializada, a los niños prematuros, inmaduros y de bajo peso; igualmente a madres embarazadas con patologías crónicas».
Lea también:
Quíbor: Hospital Baudilio Lara recibe nueva rehabilitación de su infraestructura