El polivalente Alexi Amarista está en duda para los próximos juegos de Caribes de Anzoátegui, durante la serie final 2020 contra Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
El barcelonés de 30 años no ha podido superar las molestias en la pierna derecha desde la semifinal ante Tiburones de La Guaira. Hasta tuvo que abandonar el segundo partido de la final en el segundo inning, al resentirse.
En realidad se siente adolorido. Frente a su locker, en el clubhouse del estadio Alfonso ‘Chico’ Carrasquel de Puerto La Cruz, señaló que puede batear. “Pero el problema aparece cuando tengo que correr o hacer un movimiento brusco mientras fildeo”, dijo.
Se encuentra bajo observación médica y hace poco le hicieron un ecosonograma, para determinar la magnitud de la lesión.
El trainer Wilmer Sánchez, de Caribes, explicó que la molestia es el abductor mayor. “Es atendido con una terapia focalizada en el área afectada, también recibe ultrasonido y crioterapia o terapia de frío”.
Aclaró que es algo delicado porque se trata del músculo que tiene que ver con el movimiento interno y externo de la extremidad. Una vez que se tenga el resultado del eco, se podrá hacer un diagnóstico más exacto. Pero en este instante es evaluado a diario.
El mánager Jackson Melián lo reemplazó por César Valera, quien fue alineado quinto en el tercer desafío del Clásico de Enero. Amarista ha fallado en los cinco turnos que ha consumido en la serie contra Cardenales.
Antonio José Seijas
Foto: Alexi Amarista una baja importante en momentos cruciales/LVBP