Este jueves en una rueda de prensa del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en conjunto con el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) ofrecieron más detalles sobre el caso del homicidio y secuestro del comerciante sirio, Tammam Al Shaer, asegurando que la banda delictiva «El Santanita» lideró el secuestro y no se descarta el móvil de sicariato,
El jefe de la División Nacional contra la Extorsión y Secuestro del Cicpc, Nelson Romero, detalló que los autores del hecho ya fueron identificados y se encuentran siete personas detenidas hasta el momento, restando dos por capturar.
“Todas estas personas integran la banda del Santanita, quien es azote del estado Lara y que está siendo buscando por diferentes delitos y responde al nombre de José Ángel Santana Peña (apodado el Santanita)”, indicó.
El jefe de la unidad, indicó además que el móvil de ‘sicariato’ no ha sido descartado por la forma en la que ocurrieron los hechos.
Tamman fue asesinado tres días después de su secuestro el 6 de enero en el Distribuidor Valle Hondo de Cabudare, municipio Palavecino.
E.D
Foto: Cortesía